Cristiano Ronaldo podría ir a prisión 5 años por delitos fiscales

La Hacienda española determinó hoy que ve indicios de delito en el fraude fiscal que, según la Agencia Tributaria, cometió Cristiano Ronaldo entre los años 2011 y 2014 y por el que ha elevado el expediente a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid.

Fuentes del ministerio público elevan la cantidad defraudada hasta los 15 millones de euros (16,8 millones de dólares).

La agencia Europa Press aseveró que, según estas mismas fuentes fiscales, fue ayer cuando la Agencia Tributaria presentó la denuncia ante la Fiscalía. Ahora se deberá estudiar si los hechos revisten carácter jurídico penal.

Si es así, se formulará una querella antes del próximo 30 de junio, dado que en esta fecha prescribirían los posibles delitos que se habrían cometido en 2011. Su admisión a trámite iniciaría un proceso judicial contra Cristiano Ronaldo que podría implicar penas de cárcel de hasta cinco años, aunque un juez podría reducir hasta los 15 meses, lo cual sería una pena excarcelable.

Para que la pena se reduzca, Cristiano debería reconocer los hechos y pagar las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en un plazo máximo de dos meses.

Hacienda trasladó el caso de Cristiano Ronaldo a la Fiscalía al entender que pudo defraudar ocho millones de euros de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014, aunque ese último año el portugués pagó a Hacienda cerca de seis millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea