Detienen a cuatro sujetos relacionados al robo o posesión Ilícita de hidrocarburos

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de sus delegaciones en Campeche, Puebla y Tlaxcala, logró tres sentencias condenatorias por delitos relacionados al robo o posesión Ilícita de hidrocarburos.

En Campeche, se obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, sentencia condenatoria de seis años de prisión y mil cincuenta días de multa, equivalentes a 73 mil 605 pesos, contra un hombre, investigado por los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo y portación de arma de fuego sin licencia. También, se le dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y mil días de multa, equivalentes a 70 mil 100 pesos, a otro hombre por su responsabilidad penal en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo a la causa penal, los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, División de Seguridad Regional, Coordinación Estatal en Campeche, en posesión de mil seiscientos litros de gasolina y diésel, contenidos en tambos y garrafas de diferentes tamaños, así como de un arma de fuego tipo rifle calibre .22 y un cartucho calibre.22 L.R., mientras circulaban a la altura del kilómetro 078+250 de la carretera (261) Escárcega-Champotón.

Por otro lado, en Puebla; a través el Ministerio Público de la Federación, se obtuvo del Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria consistente de cinco años y cuatro meses de prisión y 666 días de multa, en contra un hombre por el delito de robo de hidrocarburo, en la modalidad de sustracción, en grado de tentativa.

De acuerdo la causa penal, el sentenciado fue sorprendido a la altura del kilómetro 360+000, en la junta auxiliar de Cuesta Blanca, que pertenece al municipio de Palmar de Bravo, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), a bordo de una camioneta de redilas en la que llevaba cuatro contenedores que se dirigía a abastecer de hidrocarburo robado de una toma ubicada a unos metros del lugar.

Finalmente, en Tlaxcala se obtuvo del Juez Segundo de Distrito sentencia condenatoria contra un hombre, correspondiente a cuatro años de prisión por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo a los hechos, el sentenciado fue detenido por elementos de la Policía del Municipio de Calpulalpan, cuando manejaba una camioneta y al ser interceptado para una revisión, pretendió huir, al realizar una inspección a la unidad localizaron cuatro contenedores con tres mil 600 litros de hidrocarburo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea