Vinculan a proceso a dos sujetos tras ser detenidos por armamento

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de San Luis Potosí, obtuvo vinculación a proceso en contra de José “R” e Itzamar “H”, por su presunta participación en el delito de acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Derivado de una denuncia anónima, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), inició acciones de investigación ya que se hizo del conocimiento de la autoridad que unas personas estaban descargando armas de fuego y cartuchos a la vista de los automovilistas.

Sobre la Carretera Federal 57, kilómetro 114+600 tramo Monterrey–Matehuala, en Matehuala, los elementos tuvieron a la vista un tractocamión acoplado a una plataforma, con placas del Servicio Público Federal, y una camioneta cuyos ocupantes, al notar la presencia de los elementos, intentaron huir, pero fueron detenidos.

Al efectuar una revisión a la unidad, se encontraron cinco armas largas tipo fusil parcialmente desarmadas y cada una con un cargador desabastecido, además de una ametralladora desabastecida.

Posteriormente, en audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención, y vinculó a proceso a José “R” e Itzamar “H”, por el delito mencionado, les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

paginas web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea

sex shop queretaro