La mañana de este sábado se registraron dos accidentes de tránsito en la autopista que comunica a Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de Las Casas, a la altura de los kilómetros 41 al 44. En los percances estuvieron involucrados vehículos particulares, unidades de transporte y tráileres; el saldo reportado es de dos personas fallecidas y 12 lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los accidentes ocurrió mientras una ambulancia brindaba atención a personas involucradas en un percance previo. En ese momento, un tráiler cargado de cemento impactó contra varios vehículos y la unidad de emergencia, lo que provocó una segunda movilización de los cuerpos de auxilio.
Tras recibir el reporte, elementos de emergencia y seguridad se trasladaron a la zona para atender a las personas afectadas. En las labores participan paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, personal de Protección Civil, bomberos de San Cristóbal de Las Casas y elementos de la Guardia Estatal, además de otras corporaciones.
Las personas lesionadas en el accidente registrado la mañana de este sábado en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 41, continúan recibiendo atención médica en el Hospital de las Culturas.
En el lugar del percance perdió la vida Javier Alejandro “N”, elemento de la Central de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas, quien atendía una emergencia previa cuando ocurrió el segundo accidente. Asimismo, Antonio Gómez López, de 50 años, falleció en el hospital.






