Tragedia en Puerto Vallarta, padre e hijo mueren ahogados en playa Mismaloya

El pasado martes 19 de diciembre un padre y su hijo murieron ahogados en las playas de Puerto Vallarta, Jalisco.

Alrededor de las 14:00 horas del pasado martes, Juan Manuel, de 36 años, y su hijo, Leonardo, de 11 años, se ahogaron tras ser embestidos por una ola.

La familia, originaria del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se encontraba disfrutando de sus vacaciones en las playas de los Arcos de Mismaloya, en la Bahía de Banderas.

Medios locales aseguraron que la tragedia sucedió mientras intentaban tomar una foto y fueron sorprendidos por una gran ola que los arrastró mar adentro. Únicamente dos miembros de la familia fueron capaces de salir por sus propios medios.

Los servicios de Protección Civil y bomberos respondieron al llamado de auxilio de la familia pero horas después encontraron al padre y al hijo flotando boca abajo. Juan Manuel a unos 20 metros de la costa y su hijo a unos 150 metros de la orilla.

En el muelle de Los Peines, los salvavidas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos antes de confirmar el fallecimiento.

Minutos después, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegaron al lugar para encargarse del levantamiento de los cuerpos, trasladándolos a sus instalaciones para la entrega a sus familiares.

El informe oficial del fallecimiento se registró alrededor de las 16:15 horas, y las labores de rescate acuático fueron llevadas a cabo por Protección Civil con la ayuda de la embarcación ZF 135, trasladando los cuerpos para su presentación ante las autoridades pertinentes, informaron medios jaliscienses.

Tras los hechos, las autoridades elaboraron una alerta sobre el peligro de acercarse a la playa debido a las condiciones adversas del oleaje y la corriente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea