NASA comparte fotografía de árbol de estrellas

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) compartió la fotografía de un conjunto de estrellas llamada «Cúmulo de Árboles de Navidad».

Esta nueva imagen de NGC 2264 muestra la forma de un árbol cósmico con el brillo de luces que proviene de un conjunto de estrellas jóvenes, con edades de entre uno y cinco millones de años.

Las estrellas, detalló la NASA, se encuentran en la Vía Láctea, a unos 2 mil 500 años luz de la Tierra. 

«Las estrellas en NGC 2264 son más pequeñas y más grandes que el Sol: desde algunas con menos de una décima parte de su masa hasta otras que contienen alrededor de siete masas solares», escribió la agencia. La imagen compuesta compartida por la NASA realza el parecido con un árbol de Navidad mediante opciones de color y rotación. 

«Las luces azules y blancas son estrellas jóvenes que emiten rayos X detectados por el Observatorio de rayos X Chandra. Los datos ópticos del telescopio WIYN de 0,9 metros de la Fundación Nacional de Ciencias en Kitt Peak muestran el gas en la nebulosa en verde, correspondiente a las ‘agujas de pino’ del árbol, y los datos infrarrojos del Two Micron All Sky Survey muestran estrellas en primer plano y en segundo plano en blanco. «Esta imagen ha sido rotada en el sentido de las agujas del reloj unos 160 grados desde el estándar del astrónomo del Norte apuntando hacia arriba, de modo que parece que la copa del árbol está hacia la parte superior de la imagen».

La agencia también explicó que las variaciones observadas por Chandra y otros telescopios son causadas por procesos diferentes, «algunos de ellos están relacionados con la actividad que involucra campos magnéticos, incluidas llamaradas como las que sufre el Sol, pero mucho más poderosas, y puntos calientes y regiones oscuras en las superficies de las estrellas que aparecen y desaparecen a medida que las estrellas giran.

«También puede haber cambios en el espesor del gas que oscurece las estrellas y cambios en la cantidad de material que aún cae sobre las estrellas desde los discos de gas circundantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea