Nueva sub-variante de COVID-19 llega a México

Aunque la quinta ola de casos por COVID-19 empieza a dar tregua, una nueva subvariante apareció en México: se trata de Centaurus y fue detectada en una mujer de 43 años en la Ciudad de México, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) compartió con la plataforma GISAID.

De acuerdo con información de la plataforma GISAID, la paciente infectada acudió a realizarse una prueba en un laboratorio el pasado 31 de agosto y el resultado fue confirmado por el Inmegen apenas el 12 de septiembre. Se trata del primer caso de la subvariante BA.2.75, mejor conocida como Centaurus, que se da en México.

Centaurus es una subvariante de Ómicron y, de acuerdo con varios expertos, se prevé que sea la dominante en regiones de Asia y Oceanía. Casos de esta subvariante se han detectado en la India -donde fue identificada por primera vez-, Australia, Nueva Zelanda, España, Reino Unido,Israel, entre otras naciones.

Entre junio y septiembre de este 2022, según datos de GISAID, Centaurus ha ocasionado 6 mil 823 casos, de los cuales, sólo 708 se han localizado en América, sobre todo en naciones como Estados Unidos y Canadá. Hasta ahora se desconoce el estado que guarda la paciente mexicana con esta subvariante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea