Tres sujetos fueron vinculados por varios delitos en Tepic

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Nayarit, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Sergio “N”, Luis “N” y Jorge “N” quienes fueron detenidos con artefactos bélicos y narcótico en el municipio de Tepic, Nayarit.

Los imputados son probables responsables de la comisión de los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos y cargadores para armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta y asociación delictuosa en su modalidad de pandilla.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de SEDENA detuvieron a tres personas en el poblado Francisco I. Madero (Puga) cuando descendían de un vehículo particular y quienes intentaron darse a la fuga.

Tras la detención, aseguraron dentro del vehículo dos armas de fuego calibre 5.56×45 mm, dos portafusiles, 387 cartuchos calibre 5.56x45mm, 13 cargadores calibre 5.56 x 45 mm, dos chalecos tácticos con cuatro porta cargadores con la palabra CJNG y una mochila que contenía envoltorios de marihuana con un peso de un kilo 44 gramos 100 miligramos.

Por el hecho señalado, los imputados y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa a Sergio “N”, Luis “N” y Jorge “N”, por lo que quedaron recluidos en el CEFERESO número 4 “El Rincón”. Se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea