Aparece grieta que cruza casas en Chalco, Edomex

Una grieta de más de 200 metros de largo se formó en la colonia San Antonio en San Marcos Huixtoco, municipio de Chalco en el Estado de México (Edomex).

La grieta fue descubierta por los vecinos el pasado jueves 28 de julio, esto luego de que un día anterior se registraron en la zona fuertes lluvias.

Luego de la aparición de la grieta, los vecinos pidieron el apoyo de las autoridades ya que aseguraron que al menos 7 casas han sufrido algunos daños.

Al lugar arribó personal de Protección Civil de Chalco quienes indicaron que debido a las fuertes lluvias que se han registrado los últimos días la Barranca San Jerónimo superó su nivel y derramó agua, la cual inundó predios de cultivo y algunas casas.

Las autoridades informaron que se realizarán trabajos para rellenar la grieta y se pedirá un estudio geológico que determine las condiciones de la misma y si es viable que las familias continúen en la zona o será necesaria su reubicación.

La mayor parte de la fisura está en terrenos baldíos que antes eran utilizados como terrenos de cultivo, sin embargo, cruza por algunas casas que ya presentan cuarteaduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea