Se iniciará procedimiento de juicio político contra Javier Corral

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Chihuahua aprobó el inicio del procedimiento de juicio político en contra del exgobernador del estado, Javier Corral Jurado,

Lo anterior por presuntas irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos, la cual fue planteada por el ciudadano y abogado Gerardo Cortinas Murra.

El presidente de la citada Comisión, el diputado Gabriel Ángel García Cantú, informó que se notificará al exgobernador sobre la denuncia interpuesta, haciéndole saber la garantía de defensa, su deber de contestar por escrito y ofrecer pruebas de su parte dentro de los diez días siguientes a la notificación respectiva.

De no contestar Corral Jurado por escrito en el término establecido, se tendrán por ciertos los hechos atribuidos en la denuncia y perderá su derecho para ofrecer elementos probatorios, de acuerdo a lo planteado en la propia Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado de Chihuahua.

El diputado García Cantú recordó que la Comisión realiza una labor responsable y recordó que cualquier ciudadano puede interponer denuncia o queja en contra de algún funcionario que incurra en actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos.

El presidente de la Comisión Jurisdiccional del Congreso chihuahuense detalló que el procedimiento contra Javier Corral podría tardar dos meses para que pueda ser votada ante el Pleno del Poder Legislativo estatal.

Cabe recordar que el 31 de mayo del año 2022, Gerardo Cortinas Murra, presentó ante el Poder Legislativo, la petición de Juicio Político en contra del citado ex gobernador, dado a los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo, principalmente por el incumplimiento al plan de austeridad e irregularidades en el ejercicio de los recursos destinado a la atención por el tema de COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea