Cae el “M1”, identificado como sucesor del “Marro” en Cártel de Santa Rosa

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) anunció este martes 12 de octubre de 2021, la detención de Carlos ‘N’, alias el ‘M1’, presunto sucesor de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Durante una conferencia de prensa, el fiscal Carlos Zamarripa, confirmó que el sujeto fue detenido en Celaya tras un operativo conjunto entre instituciones de seguridad del estado y federales.

Según las autoridades, el ‘M1’ era uno de los objetivos criminales prioritarios, ya que se le atribuye más de 50 ejecuciones en Guanajuato, pues en sus víctimas siempre dejó cartulinas que aluden a su apodo.

“Entre su historial delictivo de este criminal se registra su participación en diferentes hechos donde más de medio centenar de eventos delictivos de los llamados ejecuciones se alude a su apodo ‘El M1’, reitero más de medio centenar de cartulinas que se han recolectado en hechos delictivos”, mencionó el fiscal.

Cabe mencionar que junto a Carlos ‘N’ también fue detenido otro hombre identificado como ‘El Avión’, quien estaría involucrado en un triple feminicidio, ocurrido en Celaya.

objetos, así como vehículos de motor, los cuales están relacionados con diversos eventos delictivos.

Recordemos que en agosto del año pasado fue detenido ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, por lo que el M1 fue el encargado de tomar las riendas del grupo criminal y continuar con la disputa territorial contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea