AMLO y SEP hacen llamado a 6 estados a regresar a clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, hizo un llamado a los estados de Hidalgo, Baja California, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Baja California ya que son las entidades con el menor número de alumnos con asistencia a clases presenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que existe el compromiso en Guerrero en ampliar el número de escuelas que estén abiertas con maestros y con alumnos, lo mismo es el caso con Nuevo León. AMLO reiteró su llamado a los directivos de las universidades públicas a volver a las aulas.

Delfina Gómez informó que a la fecha han regresado a clases presenciales 16 millones 414 mil 404 alumnos, 156 mil 042 escuelas están abiertas y un millón 374 mil 230 de trabajadores de la educación han regresado a las aulas.

Los estados que están por arriba de la media en la apertura de universidades son: Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas, Michoacán.

Reapertura de escuelas no mostró repunte en la epidemia

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que no se ha mostrado ninguna señal que la apertura de las escuelas tenga un repunte en la epidemia.

A través de su presentación en la conferencia mañanera se mostró que solo el 1% de menores de 0 a 4 años ha tenido COVID-19, el 3% en el grupo de 5 a 11 años y de 12 a 17 años el 6%.

López-Gatell precisó que solo el 10% de los contagios de la COVID-19 ocurre en menores de edad sin que se haya agravado la enfermedad. Un total de 49 mil 054 casos se han registrado en menores de edad desde el 16 de agosto de 2021.

Solo 0.25% de escuelas han tenido una afectación y ha sido de forma parcial, en un salón. En total hay 48 escuelas cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest