Gas Bienestar es para que los distribuidores no abusen: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que la creación de la empresa Gas Bienestar sea una competencia desleal para los distribuidores de gas, aunado a que se creó en beneficio de los consumidores y para que los distribuidores no abusen, enfatizó en la conferencia mañanera que realizó desde Los Cabos en Baja California Sur (BCS).

Esto en respuesta a las posiciones de la Canaco y Coparmex que han dicho que la creación de Gas Bienestar será una competencia desleal y provocará el cierre de gaseras locales.

AMLO consideró que no es posible que el precio del gas aumente mes a mes y no ocurra con el resto de los energéticos como la gasolina o el diésel.

El mandatario aseguró que no se va a requisitar o expropiar las empresas, solamente se fijará un precio máximo para evitar abusos, ya que el aumento en el precio del gas, afecta directamente a la población.


López Obrador adelantó que habrá centros de distribución de Gas Bienestar en todo el país y ello contribuirá a que haya competencia en todos los estados para que no haya prácticas monopólicas, toda vez que la Cofece que debe regular la competencia en las empresas es solo “un florero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea