Tormenta tropical Kevin podría convertirse en huracán

Este sábado, la Depresión Tropical “Once-E” se convirtió en la Tormenta Tropical “Kevin”, lo que provocará lluvias en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SNM).

A través de su cuenta de Twitter, el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el centro de la Depresión Tropical “Once-E” se localiza a 445 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 455 kilómetros de Playa Pérula, Jalisco.

El organismo también señaló que presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste a 17 kilómetros por hora, lo que “refuerza la probabilidad de lluvias fuertes en el occidente de México”.

La Tormenta Tropical Kevin podría convertirse en huracán entre el lunes y martes, cuando se encuentre en sur-suroeste de Baja California Sur, advirtió el Sistema Meteorológico Nacional.

Lo anterior provocará lluvias fuertes en la Península, así como rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje elevado en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.

Mientras tanto, para este fin de semana se prevén chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, así como tormentas puntuales intensas en Chihuahua y Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea