Renuncia a la Sedena la youtuber Alexa Bueno tras denunciar acoso laboral

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alexa Bueno, la youtuber oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), renunció a su cargo después de denunciar acoso laboral por parte de sus compañeros. Señaló que, aunque al interior de la corporación habló del tema, el jefe de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, no estaba enterado.

La hoy exsoldado Alexa Sánchez Bueno explicó mediante un mensaje en su cuenta de Facebook que solicitó voluntariamente su baja del Ejército, efectiva a partir del 1 de abril, debido a conductas reiteradas de sus compañeros.

“El hecho de que de verdad no pase un día, un día, sin que de verdad ya hayan dicho algo, hayan inventado algo, hayan no sé, borren videos que ya se habían grabado, que se metan a tu computadora y borren videos, porque, no sé por qué lo hacían”, señaló.

También señaló que ella sólo pedía que se le tratara bien y se le respetara:

“Yo no me quedé callada, yo lo hablé y nadie me hizo caso, Y lo mismo que les estoy comentando a ustedes se los dije a ellos, yo soy parte de este sistema, no pido que me reciban con los tapetes rojos, yo solo pido que me dejen trabajar en paz….

“De hecho para la fecha en que me entregaron mi baja, el 1 de abril, pasé con el Jefe de Estado Mayor (de la Sedena) y él no tenía la más mínima idea de nada. De lo que había pasado no tenía ni la más mínima idea porque no se le dijo. Y estoy segura de que mi general secretario menos, porque aparte de que tiene cosas más importantes de que ocuparse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest