Alertan a 8 estados por robo de cilindro con gas cloro

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta a los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo, por el robo de un cilindro de gas cloro.

Detalló que el cilindro tiene capacidad para 40 kilogramos, es color plata, con número de serie 6981108, y al momento del robo tendría alrededor de 6 kilogramos de gas cloro.

La dependencia federal informó que el cilindro es propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, y fue robado del pozo profundo “La Joya”, en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

¿Cómo es el gas cloro?

El gas cloro es de color amarillo cenizo, además de ser venenoso y un material comburente. Puede absorberse a través del cuerpo por inhalación, aunque su contacto en ojos y piel también es de cuidado.

  • La inhalación del gas causa edema pulmonar.
  • La evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto.
  • La exposición por encima de los niveles puede provocar la muerte.
  • Los efectos pueden ser retardados y causar erosión en los dientes. 

¿Qué hacer en caso de localizar el cilindro con gas cloro robado?

La CNPC recomienda a las autoridades de Protección Civil estatales, así como a la población en general que, en caso de hallar el cilindro con gas cloro, no se manipule, esto debido a los estragos que puede causar a la salud, e inmediatamente dar aviso a las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea