Agresor del perro Chuchito pagará 5 mil 700 pesos por agredirlo

Sinaloa.- Este viernes un Juez de Control de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa dictó la sentencia contra Juan Carlos «V» a pagar 5 mil 700 pesos en abonos mensuales de 950 pesos tras encontrarlo responsable de abusar del perrito «Chuchito«, que murió a causa de la agresión del que fue víctima en el pasado mes de mayo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Además, durante la audiencia celebrada en la Sede Regional de Justicia Zona Centro, el Juez de Control sentenció a Juan Carlos «V» a acudir durante 6 meses a firmar ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, recibir atención psicológica por seis meses y a comprometerse a no volver a maltratar animales.

En el caso de «Chuchito» había aparecido un supuesto dueño, quien no se presentó a esta audiencia, que de acuerdo con la fundación Huellita con Causa IAP «salió de la nada proclamándose propietario del animal cuando todos los testigos y declaraciones aseguran que «Chuchito» no tenía dueños y siempre vivió en situación de calle».

Esta sentencia provocó indignación a la presidenta de Huellitas con Causa, Brenda González ya que señaló que ella realizó la denuncia y el Ministerio Público no la tomó en cuenta para nada, además no le notificaron de la audiencia ni de que había un presunto dueño al que van a denunciar por maltrato.

Brenda González manifestó que iría con el Fiscal porque la muerte de Chuchito no puede quedar en la impunidad, ya que existían todos los elementos para una causa penal. Asimismo, criticó que al imputado no se le haya prohibido que tenga animales cuando existen antecedentes de que abusado de varios más.

Fue en el mes de mayo cuando Chuchito fue rescatado de la colonia Buenos Aires, en la ciudad de Culiacán, y falleció dos días después por el maltrato de abuso sexual que sufrió (Exigen justicia para Chuchito, un perrito que fue abusado en Culiacán).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea