Familia indígena triqui es atacada a balazos en Oaxaca

Oaxaca.- Una familia triqui de ocho integrantes fue atacada a balazos cuando circulaban a bordo de una camioneta sobre el camino que comunica la comunidad de El Rastrojo a San Juan Copala, en el ataque cinco personas perdieron la vida, entre ellas dos menores.

El atentado se registró el día de ayer, jueves 10 de diciembre, alrededor de las 10:00 de la mañana en el paraje conocido como Barranca Amarga, la familia que iba a bordo de una camioneta Nissan fue atacada a balazos por sujetos desconocidos.

La familia estaba conformada por el papá, mamá, abuela y cinco niños, tres de los menores aún sobreviven, se encuentran hospitalizados pero se reportan grave de salud.

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) anunció que la familia era militante de ellos. Las personas que perdieron la vida en esta emboscada fueron identificadas como Feliciano «N» de 48 años, su madre María Macaria «N» de 78 años, su esposa Isidra «N», y dos de sus hijos; Feliciana «N» de 17 años y Tania «N» de 10 años. Sus cuerpos quedaron dentro de la camioneta en la que viajaban.

Otros tres menores de edad, también hijos de la pareja, quedaron gravemente heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital de Juztlahuaca de manera inmediata para su atención médica, ellos fueron identificados como; Rosita de 17 años, Luis de 10 y Ángel de 8 años de edad.

Al lugar del trágico hecho acudieron elementos de la Fiscalía del Estado, quienes acordonaron la zona y tras realizar las diligencias necesarias procedieron a levantar los cuerpos, los cuales fueron trasladados al servicio médico forense, además se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Mientras que el MULT ha pedido que el caso sea esclarecido de manera inmediata, y piden castigo a los autores intelectuales y materiales de este trágico hecho.

«¿Será que a nadie le importamos por ser indígenas?… ¡Exigimos el esclarecimiento inmediato y castigo a los autores materiales e intelectuales de la masacre de los compañeros heridos y asesinados!», espresó el MULT en un comunicado. 

Desde el 2012 a la fecha 35 militantes del MULT han sido asesinados de la peor manera, en tan solo el mes de noviembre le arrebataron la vida a tres personas; el agente municipal Maurilio Hernández, Gabino Ávila, coordinador del MULT y por último Ismael Cruz, en este último caso dos personas salieron lesionadas en el ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea