López-Gatell responde a la OMS tras señalamientos sobre COVID-19

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, respondió este lunes a la advertencia que, por la mañana, hizo la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Durante el informe vespertino diario sobre COVID, desde Palacio Nacional, el funcionario afirmó que el gobierno mexicano y la OMS están en la misma sintonía. Y aseveró que, al pedir que las autoridades sean “serias” frente a la pandemia, también fue un llamado a la población.

Lo que dice es lo que dice a todo el mundo: ‘Hay que tomarse en serio la epidemia’. Y es lo que decimos aquí todas las noches. […] La sociedad debe reaccionar a esto. No es que me lo quiera decir a mí (el Dr. Tedros) o al presidente (López Obrador)”, respondió López-Gatell a los dichos de la OMS.

Sin embargo, en su conferencia virtual matutina, la OMS sí hizo referencia directa a la negativa del presidente López Obrador hacia el uso del cubrebocas. En específico, el doctor Tedros Adhanom, director de la organización, y  Mike Ryande Emergencias de la Salud, apuntaron que si los líderes no siguen las medidas contra COVID-19, confunden a las personas.

En cambio, el subsecretario de Salud, emblema de la lucha contra la COVID en México, aseguró que el mensaje de la OMS se tergiversió en los medios de comunicación. E incluso prefirió señalar a una periodista mexicana que, desde Ginebra, Suiza, alzó la voz para denunciar el desabasto de medicamentos antirretrovirales para las personas que viven con VIH. Y afirmó que es una mentira, que no hay tal desabasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea