Todo listo para la temporada de avistamiento de ballenas en Nayarit

El próximo once de diciembre comienza de manera oficial la temporada de avistamiento de ballenas en Nayarit, la cual podría extenderse hasta finales de marzo del 2021; es importante que el turismo local y nacional siga las recomendaciones que emiten los prestadores de servicios en su embarcaciones.

Sergio García Aréchiga, Director de Promoción y Productos Turísticos, brindó algunas recomendaciones para quienes se encuentren interesados en ir a ver este espectáculo natural:

“Los avistamientos tú los puedes tomar desde San Blas, Guayabitos, que es todo Compostela, prácticamente, Bahía de Banderas y Santiago. Los protocolos que se están tomando por medio de los prestadores de servicios turísticos ¿Cuáles son? Primero es el uso de cubrebocas, las embarcaciones no más de seis personas para que tengan su sana distancia, antes de ingresar a la lancha su gel antibacterial, les pedimos también mucho a la gente, a los turistas, que nos están visitando que con todos los protocolos que también ellos deben de tomar, cuál es, que vayan a embarcaciones seguras, que salgan de lugares autorizados”.

De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo del Estado se tiene el reporte de al menos 400 turistas que han solicitado ya estas rutas de avistamiento de ballenas en Punta de Mita.

“Ya el avistamiento de ballenas, ya hay, ya tienen quince días, tres semanas y ya se pueden ver las ballenas en las costas de Nayarit, pero oficialmente comienza el once de diciembre”.

“El consejo que nosotros damos es que hablen a los teléfonos de la Secretaría de Turismo, ahí en el módulo de información, les podemos dar los prestadores de servicios turísticos que cuentan con las medidas necesarias, esa es la parte más importante”; concluyó García Aréchiga.

Si usted requiere mayor información sobre estos tours y servicios que otorgan en las costas de Nayarit, puede comunicarse al 214-80-71 o al 214-80-74, al módulo de información de la Secretaría de Turismo de Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea