Detienen a sospechoso de asesinato de empresario franco-mexicano

Tras el reporte de asesinato del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand, visto por última vez el 26 de noviembre en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México (CDMX), informó sobre la detención de un presunto implicado en el caso,y agregó que pronto ampliará datos de la investigación.

En un comunicado, la SSC de la CDMX añadió que Miguel Ángel “T”, de 30 años, fue detenido en la alcaldía Magdalena Contreras, “quien está relacionado con el homicidio perpetrado el pasado” jueves 26 de noviembre en contra de dos personas, una de las víctimas era de nacionalidad franco-mexicana. Además, junto a Miguel Ángel “T” fueron aseguradas “diversas dosis de estupefacientes”.

“Cabe señalar que las líneas de investigación indican que se trató de un robo de licores de alta gama y no existió indicio alguno que sugiera que se trató de los delitos de extorsióncobro de piso o secuestro. Al parecer fueron privados de la vida para ser despojados de las botellas con un alto valor comercial”.


SSC de la CDMX sobre el caso del ciudadano franco-mexicano.

Franco-mexicano asesinado

La SSC de la CDMX adelantó que el caso del ciudadano franco-mexicano asesinado tiene semejanzas con un modus operandi ya identificado en la simulación de compra-venta de bienes de lujo: al momento de la cita presencial para llevar a cabo la transacción, los vendedores son agredidos y “en algunos casos privados de la vida por parte de integrantes de grupos delictivos que se dedican a delitos de robo y homicidio”.

El 27 de noviembre, el franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand fue reportado como desaparecido. Sin embargo, la madrugada de ese mismo día, incluso antes de que se levantara la denuncia, fueron localizadas dos personas sin vida en la alcaldía Tlalpan y una de ellas era el empresario franco-mexicano. Casi desde el principio, la SSC de la CDMX descartó que se tratara de cobro de piso o secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea