México acumula más de 1 millón 107 mil casos de COVID-19

Este domingo 29 de noviembre, las autoridades sanitarias en México informaron que ya suman 1 millón 107 mil 71 casos positivos confirmados acumulados por COVID-19 y 105 mil 655 defunciones.

En este día 183 de la “Nueva Normalidad” en el país, el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades actualizó las cifras de la enfermedad por SARS-CoV-2 en México.

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 388 nuevos casos confirmados de coronavirus y  196 nuevas defunciones.

Se incrementan casos estimados de COVID-19

El pico máximo de la pandemia de SARS-CoV-2 en el país fue en la semana 28 y 29, luego hubo un descenso considerable hasta la semana 37 y desde entonces, “hemos tenido un ascenso de estos casos estimados. En algunas semanas hubo un pequeño descenso y en la última semana, la 47 con respecto a la 46 tenemos un incremento del 5%”, explicó López Ridaura.

México es el octavo país con más decesos

Actualmente, México es el undécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, en nuestra nación hay casi 820 muertes por SARS-CoV-2 por cada millón de habitantes, lo que la coloca como el octavo país con más decesos en proporción a su población.

La COVID-19 podría convertirse en la segunda causa de muerte al superar a la diabetes, que el año pasado provocó la muerte de 104.354 mexicanos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que todavía tiene pendiente actualizar las cifras de 2020.

AMLO asegura que ‘ya va a pasar la pandemia’

Pese al panorama, previo al informe técnico, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “ya va a pasar la pandemia por COVID-19” aunque la Secretaría de Salud percibe un repunte de contagios en ocho estados.

“Ya va a pasar esta pandemia, vamos a regresar a la normalidad plena, que ese es el propósito”, declaró el mandatario durante su gira en Baja California, estado fronterizo del noroeste de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea