Captan a un extraño pingüino blanco paseando por Islas Galápagos.

La naturaleza nunca deja de sorprendernos con las miles de especies animales que habitan en nuestro planeta, como lo es el caso de este pingüino blanco que fue captado paseando por las Islas Galápagos.

La cuenta de Twitter del Parque Nacional Galápagos publicó tres fotos donde se ve a este peculiar pingüino que fue captado por el guía Jimmy Patino, quien no perdió la oportunidad de mostrarle al mundo su hallazgo.

Luego de que las fotos del ave si viralizaran en redes, el parque lanzó un comunicado en el que explicó que este pingüino podría padecer una condición genética llamada leucismo, la cual produce la pérdida parcial de pigmentación en el plumaje o pelaje de las distintas especies animales.

En el comunicado del PNG también se explica que el ave captada en fotos mantiene el color normal de sus ojos, lo que significa que no es un pingüino albino.

Esa no es la única especie con dicha condición que ha aparecido por la zona, pues de acuerdo a lo señalado, en el parque ubicado a mil kilómetros frene a las costas de Ecuador, se han avistado especies con albinismo o leucismo entre las que destacan tiburoneslagartijaslangostaspinzones entre otros, aunque este es el primer pingüino blanco visto por la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea