Suman 64 cadáveres hallados en fosas de Salvatierra y Cortazar en Guanajuato

Salvatierra, Guanajuato.- Al menos 64 cadáveres han sido desenterrados hasta el día de hoy en las diversas fosas clandestinas localizadas desde finales del mes de octubre en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

Ante el alto número de personas localizadas, cerca de 250 personas han acudido en las últimas horas ante el personal del Centro Gerontológico de Salvatierra para solicitar la aplicación de una prueba de ADN que les ayude a dar con los restos mortales de su ser querido.

Como se informó desde el pasado 7 de octubre, Guanajuato es el segundo estado de la República Mexicana con más reportes de personas desaparecidas (1,216), sin embargo, las labores de búsqueda, al menos hasta esa fecha, no se habían centrado en esta entidad, ni en Jalisco, estado que ocupa el primer lugar (3,568).

A las oficinas del Centro Gerontológico de Salvatierra, ubicadas en la calle Santa Clara #100, en la colonia Praderas de Salvatierra han arribado personas provenientes de los municipios de Salamanca, Irapuato, Celaya, Juventino Rosas, Cortazar, entre otros ubicados dentro del estado de Guanajuato, a quienes se le sumaron familias que viajaron desde los estados vecinos de Michoacán y Querétaro con la finalidad de iniciar con los trámites de identificación.

El arribo de la multitud de personas se empezó a dar a las 8:00 de la mañana con la esperanza de poder encontrar ahí a hombres y mujeres que han permanecido en calidad de desaparecidos desde hace meses o años.

A raíz del hallazgo de las fosas clandestinas desde el pasado 29 de octubre en terrenos del Barrio de San Juan, municipio de Salvatierra, y en la Cañada de Caracheo, municipio de Cortazar, los agentes del Ministerio Público se han dado a la tarea de recabar información biológica de los cuerpos localizados, así como de personas que están en búsqueda de algún familiar desaparecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea