Vacuna de CanSino Biologics estaría disponible en México en 2021

El laboratorio CanSino Biologics realizará en México estudios Fase 3 de su proyecto de vacuna contra COVID-19, la cual, de resultar eficaz y segura, estaría disponible a principios de 2021.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, detalló que la posible vacuna se realizó a partir del adenovirus utilizado para la del ébola.

Con hasta 15 mil voluntarios, México se unirá a los estudios Fase 3 que ya se realizan en PakistánArabia SauditaRusiaChile y Argentina.

A través de su representante EPIC CRO, el laboratorio chino-canadiense invirtió 140 millones de dólares para los ensayos clínicos en México de su vacuna contra el COVID-19.

Estos se realizarán mediante 20 centros de salud públicos y privados de 13 estados de la República.

Los voluntarios deberán ser mexicanos mayores de 18 años y sanos, a quienes se aplicarán pruebas para conocer si son candidatos.

Martha Delgado dijo que los primeros resultados de la fase 3 a nivel global, con duración de un año y 40 mil participantes, saldrán a finales de este noviembre, con los cuales se espera que la inmunización sea aprobada para uso de emergencia.

Entre los principales objetivos del estudio se encuentra hallar cuánto tiempo dura su inmunogenicidad, es decir, el lapso que protege a la persona contra el SARS-CoV-2 o en qué porcentaje atenuará el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea