Yair y Héctor, así fue la noche en la que fueron descuartizados en CDMX

CDMX.- La Fiscalía General de Justica (FGJ) de la Ciudad de México emitió un comunicado donde informa sobre el hallazgo e investigación de los restos descuartizados de los adolescentes indígenas Yair y Héctor que eran trasladados en un «diablito» en la colonia Centro.

La FGJ señaló que brinda acompañamiento correspondiente, con células de atención victima y mantiene al tanto de los avances en la investigación a las familias de Alan Yair de 12 años de edad y de Héctor Efraín de 14 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados descuartizados dentro de bolsas en la colonia Centro de la Ciudad de México.

A través de Twitter la FGJ emitió el comunicado confirmando que los restos hallados corresponden a los cuerpos de los dos adolescentes que fueron reportados desaparecidos desde el 27 de octubre en esa misma colonia y se emitió la Alerta Amber.

El agente del Ministerio Público ha realizado diversas diligencias como parte de las investigaciones que permitan esclarecer los hechos, además de señalar que una persona fue detenida en la calle de la República de Chile por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Un hombre identificado como Édgar «Z» que transportaba los restos en un «diablito» fue detenido y presentado ante un juez de control, quien determinará su probable participación en los hechos referidos, como parte de las investigaciones a cabo por el agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con las líneas de investigación, podrían determinar la posible participación de otras personas y que podrían llevar a conocer las probables causas de los homicidio de los Yair y Héctor.

Las autoridades refieren que los menores Yair y Héctor eran de origen indígena y de acuerdo con sus padres, además de cursar la secundaria, ayudaban en el puesto que la familia tenía en la zona de Tepito.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó en videoconferencia que fue un hecho lamentable lo sucedido a Alan Yair de 12 años y a Héctor Efraín de 14 años de edad, quienes fueron asesinados y descuartizados la noche del 27 de octubre en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Dijo que hasta ahora no se había presentado un caso similar en la Ciudad de México y que será la Fiscalía General de Justicia que dará los detalles de las investigaciones.

La noche que fueron vistos por última vez Alan Yair y Héctor Efraín

Alan Yair de 12 años y Héctor Efraín desaparecieron luego de acudir al festejo de San Judas Tadeo y sus restos fueron localizados por agentes de la policía capitalina luego de ver como un hombre tenía dificultades con un diablito que cargaba bolsas negras y cajas por las calles del Centro Histórico.

Los agentes hicieron el terrible hallazgo al ver el comportamiento nervioso del hombre que fue detenido momentos después ya que dentro de las bolsas se encontraron brazos, orejas y más partes de cuerpos desmembrados de color pálido.

Se trataban de los cuerpos descuartizados de los adolescentes que fueron asesinados en la noche del 27 de octubre.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina, los menores vivían con sus padres en el Centro Histórico y se dedicaban al comercio.

Alan Yair y Héctor Efraín asistieron a la iglesia de San Hipólito y más tarde, Héctor le pidió a Yair que lo acompañara a ver su novia y desde entonces ya no se supo nada de ellos.

La joven, novia de Héctor asegura que ellos nunca llegaron, pues lo esperaba para ir a unos arrancones de motocicletas a Iztapalapa.

Las autoridades suponen que Yair y Héctor fueron asesinados y desmembrados en una vecindad de la calle República de Chile, en donde operan miembros de La Unión.

El hombre que fue detenido durante la madrugada del domingo fue identificado como Édgar «Z» de 39 años de edad y fue quien sacó los restos y trató de engañar a las autoridades fingiendo ser un adicto indigente al que le habían pagado por sacar botes y cajas de basura.

Pero se trata de un sujeto que supuestamente trabajaría para Eduardo «R», alias «El Chori» y para José David «H», alias «El Chayán»; el cual aseguro que le dijeron que ignorara las bolsas y que le pagarían con gramos de «coca» por tirarlas.

Aunque los familiares de los adolescentes aseguran que se dedicaban al comercio, las autoridades tienen indicios de que probablemente mantenían relación con los distribuidores de droga y extorsionadores de La Unión Tepito que operan la zona.

Yair y Héctor eran conocidos, ya que ambos eran hijos de indígenas mazahuas de San Antonio Pueblo Bueno, Estado de México y eran habitantes de una vecindad, desde pequeños se acompañaban en las horas de trabajo como ayudantes de sus padres que eran comerciantes ambulantes.

Héctor y Yair pretendían estudiar, pero por la pandemia de Covid-19 y el poco dinero que generaban en la venta de dulces, empezaron a rondar las calles del Centro en buscar del amor adolescente, de acuerdo con los mensajes encontrados en el celular de Héctor ya que él se comunicaba con una joven y por la que competía con un vendedor de droga.

La familia sospechaba que Héctor había comenzado a vender droga, por lo que piensan que ambos fueron ejecutados por la relación con la joven y de acuerdo con las pruebas forenses, ambos fueron torturados y mutilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea