Detienen a sujeto por maltrato animal en Tepic

TEPIC.- A la colonia Paraíso de la ciudad de Tepic acudió personal de la División de Abigeatos, perito fotógrafo, la Unidad Canina adscrita a esta Fiscalía y agentes de la Policía Estatal Preventiva, con objeto de atender una denuncia vía cabina de radio relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP-III/RH/10416/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y la fauna, según el Art. 422 del Código Penal para el Estado, con relación al Artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el estado de Nayarit.

Se trata del aseguramiento de un canino de raza criolla color blanco con manchas negras y cafés, animal que se encontraba colgado amarrado por el cuello, además que cuenta con aparente estado de desnutrición y maltrato físico, motivos por los cuales se procedió a asegurarlo para trasladarlo a una asociación para la protección animal, donde permanecerá en resguardo provisional mientras continúa la investigación.

En el mismo lugar fue detenido Rigoberto “N”, tras sorprenderlo en flagrancia por su probable participación en el delito contra la ecología y la fauna en su modalidad de maltrato animal. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar los trámites de ley tras los cuales se precisará su situación legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea