Así recibieron a López-Gatell en su comparecencia ante el Senado

Durante su comparecencia de hoy ante el Senado de la República, el funcionario Hugo López-Gatell fue recibido con pancartas de desaprobación y frases como “exceso de soberbia”, en referencia al nuevo etiquetado de alimentos vigente en México.

El ejercicio donde participó el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud formó parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismo que se entregó desde el pasado 1 de septiembre.

En esta ocasión Hugo López-Gatell asistió a su comparecencia en el Senado junto a José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Como se explicó al inició, el servidor público adscrito a la Secretaría de Salud fue recibido por legisladores de oposición con pancartas y frases como “exceso de soberbia, “exceso de ineptitud”, entre otras.

Varios senadores le exigieron a Hugo López-Gatell un cambio en la estrategia para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19; además, le recriminaron por el número de muertos que ha dejado la nueva enfermedad en nuestro país.

“Con la estrategia de intervención poblacional en la ocupación hospitalaria evitamos saturación en los hospitales. Ninguna persona en México se quedó sin acceso a una cama o ventilador”, expresó el doctor en Epidemiología a través de su cuenta personal de Twitter, como referencia a su comparecencia.

“En estos meses hemos convocado al respeto y a la solidaridad social; no hemos recurrido al uso de la fuerza y logramos reducir la movilidad en el espacio público en niveles superiores a países que sí se valieron de la policía para obligar al confinamiento o al uso del cubrebocas” sentenció Hugo López-Gatell.

Hasta el momento el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud no se manifestado sobre las opiniones de los integrantes del Senado que lo acusaron de soberbia.

Un comentario en «Así recibieron a López-Gatell en su comparecencia ante el Senado»

  • el 14 octubre, 2020 a las 1:06 pm
    Enlace permanente

    Creo que la comunidad merece saber mas de lo que se habló y debatió que este tiempo de noticias, que si bien es bueno comentarlo no hacer el tema principal. Se espera mejor de los medios de comunicación y mas si esta es una propuesta diferente.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea