Al menos 13 muertos por asfixia por operativo en disco de Perú

Al menos 13 personas murieron asfixiadas en una discoteca ubicada en la ciudad de Lima, Perú, la noche del sábado, en medio de operativo policiaco previo al inicio del toque de queda dominical decretado por la pandemia del coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado, la Policía Nacional de Perú (PNP) informó que tras un operativo realizado en una discoteca, se reportan 13 personas fallecidas, además de otras tres personas y tres uniformados lesionados.

Los hechos sucedieron cuando la policía trató de desalojar una discoteca, donde al menos 120 personas participaban en una fiesta convocada a través de las redes sociales, violando la norma que prohíbe reuniones grupales en Perú debido al estado de emergencia sanitario por el COVID-19.

“Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local”, señala el comunicado emitido por el Ministerio del Interior.

No obstante, algunos de los participantes de la fiesta y vecinos señalaron que la versión policial es falsa en cuanto a haber prescindido de los gases lacrimógenos para desalojar el local.

Entre las trece personas fallecidas, que aún no han sido identificadas, se encuentran hay 11 varones y dos mujeres, y sus edades oscilan entre los 20 y 30 años, según reportes de medios locales.

Alrededor de 23 personas fueron detenidas y presentadas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, quien se trasladó hasta la discoteca en la que sucedieron los hechos, se mostró indignada por lo ocurrido en pleno estado de emergencia sanitario.

“Nunca debió ocurrir, estamos en pandemia, en emergencia sanitaria. Pido la máxima sanción a los dueños de la discoteca, son prácticamente responsables”, dijo la Ministra Rosario Sasieta.

El toque de queda dominical rige en todo Perú desde las 22:00 horas del sábado y hasta las 04:00 horas del lunes (tiempo local), lo que abarca a todo el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea