Toma de rehenes tras explosión de coche bomba en Somalia

Hombres armados irrumpieron este domingo en un hotel situado en la playa en Mogadiscio, la capital de Somalia, después de la explosión de un coche bomba en las inmediaciones, un modus operandi que recuerda al usado por grupos yihadistas, informó la policía. Hasta el momento se reporta la muerte de cinco personas y otras 10 se encuentran heridas.

“Hubo una explosión de un coche bomba que tuvo como blanco al hotel Elite, situado en la playa del Lido” y “se registraron muchos disparos en el interior del hotel”, explicó Adan Ibrahim, oficial de la policía en la zona. No se tiene información por ahora sobre posibles víctimas.

Aún se escuchan disparos esporádicos y la información que hemos recibido hasta ahora es que hay cinco personas que fallecieron y otras 10 que resultaron heridas. Pero este balance puede aumentar porque la explosión fue importante y hay aún una toma de rehenes en curso”, explicó Ahmed Omar, de los servicios de seguridad del gobierno.

El blanco del ataque del domingo en Somalia fue un hotel situado frente al mar que es muy frecuentado por miembros del Gobierno. Las fuerzas del orden intentaban hacerse aún con el control del hotel, en el que había al menos dos agresores. Otros tres agresores murieron. Uno de ellos en la explosión del coche bomba y los otros dos en los tiroteos con las fuerzas de seguridad.

Un oficial de la policía de la zona dijo que se registraban “muchos disparos en el interior del hotel”. Los islamistas de Al Shabab reivindicaron el ataque en un comunicado a SITE, grupo de vigilancia de sitios islamistas. En él afirman que sus “mártires” se hicieron con el “control del hotel” y lograron provocar “pérdidas importantes” entre las personas que se encontraban en el lugar.

“La explosión fue muy fuerte. Hay un gran caos y gente huyendo desde los edificios aledaños”, explicó Ali Sayid Adan, testigo del ataque.

Somalia es escenario habitual de atentados islamistas. En diciembre, la explosión de otro coche bomba en Mogadiscio dejó un saldo de 76 muertos y decenas de heridos. El grupo islamistaAl Shabab, vinculado a Al Qaida, es responsable de la gran mayoría de ellos. La organización extremista fue expulsada de la capital somalí en 2011, pero sigue controlando muchas zonas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea