¡Ojo! Habrá rayos, granizo y lluvias intensas en estos estados

Este domingo 16 de julio, se pronostican intensas lluvias para al menos seis estados de la República Mexicana. Estas condiciones son generadas por la Depresión Tropical Doce-E, que se formó hoy, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

El centro de la Depresión Tropical Doce-E se localiza a 495 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 680 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Los estados que presentarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) son:

Chiapas

Oaxaca

Veracruz

Mientras que los estados que tendrán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) son:

Guerrero

Puebla

Tabasco

Además, la Depresión Tropical Doce-E generará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de:

Chiapas

Guerrero

Oaxaca

Su centro presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

Depresión Tropical Once-E se convierte en tormenta tropical

La Depresión Tropical Once-E se intensificó formando la Tormenta Tropical “Fausto”, la cual se localiza a mil 30 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Fausto no representa riesgo para México.

Por otra parte, un canal de baja presión, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera, originará nublados y lluvias puntuales muy fuertes para Jalisco y Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea