Trump: estrangulamiento por policías puede ser necesario

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la técnica de estrangulamiento usada por algunos cuerpos de policía para inmovilizar a sospechosos debe ser prohibida «en términos generales», pero que puede ser necesaria en algunas situaciones particulares.

«Si un policía está en un altercado peligroso y agarró a alguien (…) entonces tiene que tener cuidado», afirmó Trump en una entrevista con la cadena Fox News.

Afirmó que el «concepto de los estrangulamientos suena como algo inocente, muy perfecto», pero concedió que prohibir esta técnica sería algo bueno «en términos generales».

La prohibición de esta llave es una de las demandas de los manifestantes que protestan en las calles desde la muerte de George Floyd, un estadounidense negro asfixiado por un policía blanco que lo inmovilizó el 25 de mayo en Minneapolis.

Trump dijo que podría emitir «recomendaciones muy duras» para las autoridades locales.

Floyd murió en Minneapolis después de que el oficial que lo arrestó ignorara sus lamentos de que no podía respirar. Desde entonces la ciudad prohibió el uso de esta técnica.

Al ser interrogado sobre las protestas contra la brutalidad policial, Trump sostuvo que le gustaría ver fuerzas del orden «compasivas, pero firmes».

«La dureza a veces es lo más compasivo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea