Se integra López Gatell a panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud

Tras confirmarse la participación del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el funcionario aclaró que aún no tiene una asignación específica en el organismo.

López-Gatell detalló que podría formar parte en uno de los dos comités de la OMS, pero que aceptará el nombramiento de encargo.

Rechazó que recibirá alguna remuneración y que su trabajo sólo será de asesoría y consultoría para los lineamientos de la OMS.

El funcionario explicó que se revisará el Reglamento Sanitario Internacional, que funge para revisar el sistema de articulación de emergencias del organismo, que sólo se aplica para la OMS y las oficinas regionales, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y que los países sólo pueden tomar como recomendaciones.

El Comité de Examen tiene como función revisar el desempeño del propio reglamento de la OMS para que éste sea usado en situaciones de emergencia. Mientras que el Comité de Emergencias se encarga de evaluar situaciones como las epidemias y pandemias.

En el segundo funge para asesorar al director general del organismo en la evaluación de riesgos, así como ha sucedido durante la expansión del ébola en África durante el 2015 y la influenza AH1N1 en México en 2009. Los cargos de asesoría no se extienden más allá de 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea