Bancos en México no están interesados en comprar boletos del avión presidencial

MÉXICO.- Luis Niño de Rivera, dirigente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró en conferencia de prensa que ninguno de los 51 integrantes del gremio bancario ha mostrado interés por adquirir boletos para la ‘rifa’ del avión presidencial.

El funcionario aclaró que la Ley prohíbe que los bancos hagan uso de los recursos para este tipo de actividades, pues no son activos que generen beneficios para los clientes.

Niño de Rivera también aclaró que, hasta el momento, la venta y distribución de los ‘cachitos’ en sucursales bancarias no está contemplado, pues deberían ser emitidos de forma electrónica.

Por otra parte, ninguna institución bancaria de las que operan en el país ha solicitado dicha opción a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“El tema de la regulación bancaria que aplica a una institución que quiera comprar este tipo de activo que no es consistente con su actividad autorizada, hasta ahorita no tenemos una respuesta por parte del regulador porque ningún banco ha solicitado la posibilidad de hacerlo”, expresó el también presidente de Banco Azteca.

Cabe destacar que los bancos se encargan de distribuir ciertos servicios públicos como son impuestos y pago de programas sociales, por lo que si se planea distribuir o vender boletos para la ‘rifa’ del avión presidencial tendría que existir un acuerdo con la Lotería Nacional.

“Entendemos que la Lotería Nacional va a vender todos los boletos que corresponden a esa rifa, por consiguiente nosotros siempre estamos atentos a servir en cualquier momento como intermediarios y resolver los problemas para que la gente tenga acceso a estos servicios y oportunidades”, dijo Niño de Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea