México, el país con más especies en peligro de extinción del mundo

México es el país que ocupa el primer lugar con más especies en extinción del mundo, de acuerdo con datos de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Factores como la contaminación, la industria, la deforestación, la agricultura y la disminución de los hábitats ocasionan un entorno muy difícil, en el que la humanidad y las especies son las más vulnerables.

De acuerdo con los datos de la Lista Roja, en la actualidad hay 27 mil especies en riesgo de extinción y el 27% de esa cantidad se refiere a las especies que conocemos, lo que significa que es más de una cuarta parte de todas las especies en peligro de extinción.

México ocupa el primer lugar con 665 especies en peligro de extinción, de los cuales 71 son aves, 96 mamíferos, 98 reptiles, 181 peces y 219 anfibios.

La extinción de las especies en nuestro país se debe a la deforestación masiva que nuestro país ha hecho con el fin de adaptarse a tierras agrícolas por su creciente demanda de alimentos y el constante crecimiento de la población.

Indonesia se coloca en la segunda posición con 583 especies en peligro, seguido por Madagascar, India, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, China, Brasil y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea