INE no ordenó cancelar «mañaneras» ni bloqueo a red social: Córdova

México.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que en ningún momento se pidió la cancelación de las conferencias de prensa mañaneras del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, debido a las elecciones que se realizarán este fin de semana en varios estados del país.

Córdova Vianello precisó que la resolución sólo tiene qué ver con su transmisión en radio y televisión en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde hay proceso electoral en curso. «El INE NO ordenó ningún bloqueo a red social alguna», subrayó.

En su cuenta en Twitter, recordó que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) por presuntas violaciones a las reglas de difusión de propaganda gubernamental.

Además al principio de imparcialidad y al modelo de comunicación política, derivadas de la transmisión ininterrumpida de la conferencia en esos estados.

Por ello el INE ordenó a las concesionarias del Instituto Politécnico Nacional y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano suspender la transmisión de la conferencia hasta el 2 de junio, y cumplir con la difusión de las pautas de los partidos y candidatos independientes en los horarios estipulados.

Indicó que se determinó ampliar la medida a todos los medios de comunicación social oficiales, incluyendo portales gubernamentales y cuentas de redes sociales operadas por el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea