Colocan en Nuevo León primer brazalete electrónico

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León colocó el primer brazalete electrónico como medida cautelar a Héctor Ernesto “N”, acusado del delito de robo a una tienda.

En un comunicado de prensa, señaló que los brazaletes estarán monitoreados en tiempo real las 24 horas del día.

Bernardo González Garza, titular de la dependencia estatal, detalló que el dispositivo se coloca en el tobillo de un acusado, en este primer caso, del delito de robo a una tienda de conveniencia, y así impedir que evada la acción de la justicia.

Refirió que cuentan con equipos de monitoreo y geolocalización que estarán vigilados a través del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5), además de la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Este sistema y este brazalete cuenta con una fibra óptica que permite ser detectado si es que se quisiera manipular por la propia persona que porta el brazalete”, explicó.

Añadió que “también la batería que tiene un sensor que le avisa a la persona que lo porta para que acuda a cargarlo y nos avisa a nosotros, a la Secretaría de Seguridad Pública, si esta persona está violando la medida cautelar”.

El dispositivo, apuntó, llega a soportar temperaturas extremas y puede sumergirse en agua, evitará que el usuario abandone el perímetro permitido por el Juez de Control, pues de hacerlo, será sancionado.

Mencionó que la asignación de este dispositivo de monitoreo y geolocalización será determinada por el juez de la causa y serán aptas aquellas personas que cuenten con una o varias medidas cautelares como la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juzgador.

Además, continuó, se podrá controlar los lugares que visita en caso de prohibir la comunicación con determinadas personas como las víctimas y testigos, siempre que esto no afecte el derecho de defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea