La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Nayarit; obtuvo sentencias condenatorias de ocho años de y 200 días multa equivalentes a 10 mil 894 pesos por la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo a la causa penal, José “O” y Jorge “H” fueron detenidos a bordo de un vehículo en el año 2010 por elementos de la Policía Federal en la carretera Zamora-Vista Hermosa, Michoacán.
Al momentos de su detención, José “O” portaba un rifle tipo fusil AR-15 calibre .223×5.56 nato y una pistola calibre .40”, por su parte Jorge “H” portaba un rifle tipo fusil AK-47 calibre 7.62mm.
Los procesados y las armas fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien inicio, consignó y formuló las pruebas ante el Juez Segundo de Distrito en el Estado, quien dictó las sentencias condenatorias.
Los enjuiciados se encuentran internos en el CEFERESO #4 Noroeste con residencia en Tepic, Nayarit y el CEFERESO #17-CPS con residencia en Tomatlán, Michoacán.