Nayarit, ejemplo nacional en tratamiento de aguas residuales

Bahía de Banderas, Nayarit; 24 de enero de 2018.- El Gobernador Antonio Echevarría García, acompañado del Secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y del Director General de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez, inauguró la Macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bahía de Banderas —instalada en la localidad de San Vicente—, misma que saneará y permitirá el reúso de las aguas negras las localidades de Bucerías, Mezcales, Santa Rosa, Valle de Banderas, El Porvenir,  San Vicente y la Cruz de Huanacaxtle.

Con una inversión de 245 millones de pesos, provenientes de una mezcla de recursos públicos y privados, la macro planta impacta positivamente en la salud, en la calidad de vida de los badebadenses y en el cuidado del medio ambiente, al contar con la capacidad para abastecer diariamente más de 51 mil metros cúbicos de aguas tratadas, sin contaminar los afluentes de este municipio. 

Ramírez de la Parra destacó que con la apertura de esta nueva planta, Nayarit es ejemplo nacional en tratamiento de sus aguas. “En Nayarit tienen un tratamiento aproximado del 94.7 por ciento de todas sus aguas negras, es el cuarto lugar en tratamiento de aguas residuales”, indicó.

Por su parte, el Gobernador Echevarría García aplaudió el trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno, empresarios y organismos ambientalistas. “Lo que hoy nos reúne aquí demuestra el compromiso con el bienestar de los ciudadanos de este municipio y con el turismo, como su actividad principal; las tareas a favor del medio ambiente son necesarias y trascendentes porque en ellas va implícita la mejora en la calidad de vida de las personas”, resalto el mandatario.

Reiteró al alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas -presente en el evento- su compromiso de “sumar esfuerzos para mejorar los ingresos de las familias con obras que impactan positivamente en la vida de los nayaritas” y su respaldo para consolidar metas y hacer justicia en las causas de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea