Busca Secretaría de Turismo nuevas líneas y rutas para aeropuerto de Tepic

Tepic.- La Secretaría de Turismo de Nayarit buscará integrar nuevas rutas aéreas —nacionales e internacionales— al Aeropuerto Internacional de Tepic, que se traduzcan en derrama económica para la región, tanto en el sector turístico como en el comercial, además de garantizar con ello la operatividad de esa terminal aérea.

Este viernes se reunieron el titular de esa dependencia, Eulalio Coronado Mendoza, y el encargado de Despacho de la Administración del Aeropuerto, Hugo Cervantes Castillón, quienes también hablaron de la necesidad de completar los requisitos necesarios para que el Aeropuerto de Tepic opere y reciba vuelos Internacionales.

Como un primer paso, este mismo día se instaló la Comisión Consultiva —integrada por representantes de los gobiernos estatal y municipal, así como de cámaras de comercio, turismo e industria, y concesionarios y permisionarios de servicios de transporte aéreo que operan en el Aeropuerto—, la cual votará para la planeación y decisión de los planes de desarrollo del mismo.

En dicha reunión, se expuso el marco normativo y los antecedentes de los acuerdos del anterior comité y se dieron a conocer las actualizaciones y reglamentos de la Comisión Consultiva. Adicionalmente, se presentaron los proyectos para la expansión y modernización del Aeropuerto.

El Aeropuerto de Tepic cuenta actualmente con las rutas Tepic-México-Tepic, por AeroMar, y Tepic-Tijuana-Tepic, por Volaris, y de acuerdo con encuestas realizadas e información recabada en aeropuertos cercanos, se tiene la necesidad de contar con una ruta Los Ángeles-Tepic-Los Ángeles.

Se dijo en la reunión que el número de pasajeros que utilizan el aeropuerto de Tepic ha descendido en el 2017, en relación con años anteriores, debido a la suspensión en las operaciones de la aerolínea TAR desde el pasado mes de marzo y a la variación de los precios ofertados por el aeropuerto de Guadalajara, de ahí la importancia de reactivar los servicios que ofrece esta terminal aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea