Suman esfuerzos gobiernos de Nayarit y Guanajuato para la innovación agrícola

Acercar la tecnología a los productores nayaritas y desarrollar oportunidades de crecimiento para el sector alimentario  en Nayarit es fundamental, por esto que Gobierno del Estado, que encabeza Antonio Echevarría García, mediante la Secretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDERMA) convoca a los productores locales a sumarse a este esfuerzo que busca el crecimiento exponencial de los cultivos nayaritas en la “Expo Agroalimentaria Guanajuato 2017, Del Surco al Plato”, con sede en Irapuato, Guanajuato.

Este evento de talla internacional reúne a 1350 empresas participantes del giro agrícola y 52 países que se destacan por aplicar novedosos sistemas de producción y comercialización, ofreciendo becas, planes de financiamiento, centro de negocios,  capacitación en temas de inocuidad, el uso eficiente del agua, invernaderos implementados, demostración de maquinaria y floricultura.

“Nayarit es un estado con una importante capacidad productiva” destacó el titular de SEDERMA, Marco Antonio Cambero, por lo que acatando la indicación del jefe del ejecutivo, se buscará traer tecnología que permita dar valor agregado a los productos locales y generar intercambio comercial, “que no se quede nada en la tierra, que se comercialice” afirmó.

Por su parte, el director general de la Expo Alimentaria, Gustavo García Balderas destacó que el evento a realizarse del 14 al 17 de noviembre es abierto a todos los productores sin costo alguno, quienes deberán acercarse a las instalaciones de SEDERMA -en Bulevar Tepic- Xalisco 114 norte Col. Lomas del Nayar- para su credencialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea