Suman 32 muertos por sismo de 8.4 en la república mexicana

El presidente Enrique Peña Nieto recomendó a los ciudadanos actuar con calma ante una posible réplica tras el fuerte sismo que estremeció la mitad sur de México este jueves y que se ha cobrado la vida de al menos 32 personas. La energía del sismo en México equivalió a la explosión de 32,000 bombas como la de Hiroshima.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este viernes una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 41 municipios de Oaxaca por el sismo, de magnitud 8.2, con epicentro en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que la suspensión de clases en escuelas de 11 estados del país es una medida preventiva para evaluar los daños.

El presidente, Peña Nieto, instó a sus compatriotas a mantener la calma: «No debe haber pánico mayor, sino actuar con prevención, estar en alerta y atender el llamado de protección civil», manifestó el mandatario.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció por la mañana que en su entidad habían fallecido 23 personas, pero aclaró que las cifras son preliminares

El temblor también se sintió en Guatemala y en El Salvador.

La agencia mexicana de Protección Civil recomendó a los ciudadanos que no emplearan elevadores tras el sismo y pidió precaución al subir o bajar escaleras en un mensaje en su cuenta de Twitter.

-MARCA CLARO-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea