Huracán «Katia» amenaza Veracruz

Un millón 45 mil veracruzanos en 152 municipios están en situación de riesgo por las inundaciones y los deslaves que traerá consigo el huracán ‘Katia’, advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Asimismo, indicó que se espera que el fenómeno natural entre a la entidad la madrugada del próximo sábado, por lo que se tiene prevista una lluvia torrencial prácticamente en todo el territorio del estado.

Yunes Linares señaló que ya se registran lluvias sobre todo en la zona centro del estado, como Zongolica, Orizaba y Córdova en donde ayer se presentaron deslaves sin generar pérdidas de vida ni afectaciones a la integridad física de nadie, no obstante, existen afectaciones a 84 viviendas, algunas que perdieron el techo y otras que se inundaron.

«Estamos esperando que el huracán impacte la noche del viernes, madrugada del sábado, se calcula que será aproximadamente a la una de la mañana y que sea del puerto de Veracruz hacia arriba, probablemente se vaya corriendo más hacia arriba y pegue por la zona de Tuxpan o más hacia el norte y hasta la zona de Nautla, es lo que nos espera», señaló.

El gobernador afirmó que ya se instaló el Comité Estatal de Emergencias y el Ejército ya trae el Plan DNIII.

“Ya tenemos albergues, la Comisión Federal de Electricidad ya tiene una brigada de 300 personas a lo largo de la zona de posible impacto para restablecer el servicio y se están tomando todas las previsiones”, acotó.

El panista llamó a la población a atender las recomendaciones y los llamados de Protección Civil.

Les pidió que hagan caso cuando se les indique que hay que evacuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea