Protección Civil exhorta a la sociedad a prevenir incendios forestales

La dirección de Protección Civil de Nayarit hace un llamado a la sociedad a participar en la prevención de incendios forestales, debido a que por el temporal, el fuego se propaga con mayor facilidad.

Según cifras de la dependencia, nueve de cada diez incendios forestales son ocasionados por humanos, y sólo uno es provocado por fenómenos naturales; así que exhortan a la población a no encender fogatas, no arrojar cerillos o colillas de cigarros encendidos en carreteras, así como en campos de cultivo y no quemar basura en donde hay pastizales.

Los elementos de Protección civil han reforzado su labor para evitar que los agricultores realicen quemas de cultivos sin control, ya que debe contar con autorización oficial para encender fuego en las parcelas.

En relación al siniestro ocurrido en el cerro de San Juan, en el que las diferentes dependencias se coordinaron para atacarlo, la Conafor informó que la madrugada de este sábado 22 de abril, ya no existía riesgo de que el incendio se expandiera a otras áreas, sin embargo, se trabajaba para que el fuego quede extinguido totalmente, así como se valora el área afectada.

«Ocho elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 27 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encuentran realizando trabajos de liquidación en el área así como la valoración de daños, determinación de causas y la delimitación de la superficie afectada», informó la mañana de este sábado, la delegación de la Conafor en Nayarit.

La dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado pone a la disposición de la sociedad el número 911 para las emergencias que pudieran ocurrir, tanto en caso de amenaza de incendio o cuando se detecta algún siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea