Reportan 11 incendios activos en Oaxaca

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) coordinan esfuerzos para combatir 11 incendios forestales activos en diferentes regiones de Oaxaca.

Las labores se realizan a través de 25 brigadas de combatientes de la Coesfo y de la Conafor, así como por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que trabajan con personas voluntarias, comuneras y autoridades municipales.

Los siniestros afectan los municipios San Miguel del Puerto en la Costa; así como San Carlos Yautepec y la agencia Guadalupe Victoria de San Juan Juquila Mixes de la región Sierra Sur.

También a las comunidades Benito Juárez, José López Portillo y Ciénega de León en San Miguel Chimalapa en la región del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, al cerro La Malinche del municipio Santiago Atitlán, a las localidades San Juan Quiotepec, Santiago Ixcuintepec y a la agencia Santa María Huitepec de Totontepec Villa de Morelos pertenecientes a la región Sierra de Juárez.

Mientras que, en la Mixteca se atiende al municipio Santiago Chilixtlahuaca; en Valles Centrales a la localidad San Bernardo Mixtepec y en la Sierra de Flores Magón a la municipalidad Santa María Pápalo.

Un incendio acabó con una mezcalera ubicada sobre la carretera federal Oaxaca-Istmo.

De acuerdo con las autoridades locales, la bodega de mezcal operaba aparentemente en la ilegalidad, por lo que será una investigación exhaustiva la que determine el origen del fuego.

Personal del Cuerpo Heroico de Bomberos acudió al lugar y luego de tres horas de maniobras logró sofocarlo con la ayuda de trabajadores y personas voluntarias.

No hubo pérdidas humanas ni personas heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea