Tiburcio queda preso en el penal de Tepic, no se pudo escapar del crimen

Tepic, Nayarit; miércoles 27 de marzo de 2024.- En audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal, este día se llevó a cabo la formulación de imputación contra Tiburcio “N”, por su presumible participación en hechos que la ley califica como delito de tránsito ejecutado por conductores de vehículos -en su modalidad de conducir en estado de ebriedad-, daño en las cosas y homicidio calificado.

Respecto de estos hechos, el pasado domingo 24 de marzo del presente el imputado bajo los efectos del alcohol conducía un vehículo sobre la carretera 76 Tepic Miramar, cuando impactó a la víctima -quien viajaba en una motocicleta-, quedando víctima y motocicleta atrapadas en la defensa delantera del vehículo del acusado.

A pesar de que otros conductores pidieron al imputado que detuviera su vehículo debido a lo antes narrado, este siguió conduciendo a alta velocidad durante 1.112 kilómetros, sin prestar atención a las señas que se le hacían. Finalmente, Tiburcio “N” detuvo su vehículo en el cruce de las avenidas Las Brisas e Insurgentes, donde fue retenido por varias personas.

Este incidente causó más de 10 lesiones en el cuerpo de la víctima, incluyendo múltiples afectaciones de tejido, por lo que falleció poco después de ser trasladada al hospital.

Es de precisar que la defensa del imputado solicitó una ampliación del término constitucional, por lo que en la próxima audiencia el Ministerio Público expondrá datos de prueba para sustentar la vinculación a proceso del imputado.

La agencia ministerial estimó que el sujeto podría alcanzar una pena mínima de 20 años, mientras el juez calculó que de darse una concurrencia de delitos la condena máxima oscilaría en 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea