Inicio Nota Roja Caos en el país por muerte de Nemesio Oseguera, el “Mencho”

Caos en el país por muerte de Nemesio Oseguera, el “Mencho”

3324
0

Nemesio Oseguera Cervantes, alias el “Mencho”líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue abatido este domingo 22 de febrero durante un operativo encabezado por el Ejército en Jalisco.

Funcionarios federales confirmaron que el operativo que tuvo lugar en el municipio de Talpa de Allende, considerado una de las zonas de influencia del “Mencho”, derivo en la muerte del líder criminal por el que autoridades de Estados Unidos y México ofrecían 10 millones de dólares y 30 millones de pesos, respectivamente.

Se registraron bloqueos, quema de vehículos y enfrentamientos este domingo en varios estados de la República Mexicana tras el operativo de fuerzas federales en Jalisco que culminó con la muerte del “Mencho”. Los hechos afectaron la circulación y provocaron la movilización de autoridades para garantizar la seguridad de la población.

En Jalisco, civiles armados bloquearon vías tras un operativo en Tapalpa, lo que derivó en enfrentamientos con las corporaciones de seguridad. El gobernador Pablo Lemus informó que se incendiaron y atravesaron vehículos en distintos puntos.

En Michoacán, los bloqueos se registraron en 21 puntos de la entidad, incluyendo Tierra Caliente, región Occidente y región Lacustre. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instaló una mesa de seguridad con autoridades estatales y federales para restablecer el orden y liberar carreteras.

En los estados de AguascalientesColima Guanajuato también se reportaron bloqueos en vialidades importantes como reacción a operativos de seguridad, aunque las autoridades indicaron que fueron controlados rápidamente mediante patrullajes y presencia policial.

En Tamaulipas, particularmente en Reynosa, se registraron bloqueos y quema de vehículos en la zona urbana y Ribereña. Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo para liberar vialidades estratégicas, incluyendo la carretera Reynosa–Nuevo Laredo y tramos de la Carretera Federal 97 en las colonias Pedro J. Méndez y Venecia, en el municipio de Miguel Alemán. La diputada Magaly Deandar llamó a la calma y a seguir las indicaciones de fuentes oficiales.

En Guerrero, especialmente en Acapulco, se reportaron bloqueos de carreteras y quema de vehículos vinculados a operativos contra grupos criminales. En Sinaloa, con epicentro en Culiacán, también se registraron disturbios y presencia reforzada de autoridades para controlar la circulación y proteger a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí