La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Nayarit, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra José “N” por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cargadores y Cartuchos, todos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) pertenecientes a la Treceava Zona Militar, en coordinación con Policía Estatal, al realizar reconocimientos terrestres disuasivos en las inmediaciones del poblado “La Quebrada”, en el municipio de Huajicori, tuvieron a la vista a una persona en portación de un arma de fuego tipo fusil con su cargador y 18 cartuchos, además de una fornitura con seis cargadores y 132 cartuchos.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal formuló imputación por los delitos mencionados y obtuvo los datos de prueba suficientes, para que el Juez de Control calificara de legal la detención y vinculara a proceso a José “N”; asimismo, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año (de forma presencial o anónima) en las Instalaciones de la Fiscalía Federal en el Estado de Nayarit, ubicadas en Av. Las Brisas Plaza Fiesta Local 2-A, Fracc. Las Brisas, en el municipio de Tepic o al teléfono 311 211 83 00 extensión 198349 y/o al correo electrónico [email protected].

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí