Humanismo mexicano funciona mejor que políticas del FMI: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía moral del «Humanismo Mexicano» funciona mejor que las políticas económicas promovidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario se lanzó contra estos organismos organismo luego de que el FMI pronosticara que Argentina va a tener mayor crecimiento económico que México.

«En esencia, frente al proyecto neoliberal del Fondo, del Banco Mundial, Fondo financiero internacional, frente a ese proyecto hay otro que se llama humanismo mexicano con economía moral y funciona mejor que el que vinieron imponiendo durante más de 30 años y que todavía quieren volver a sembrar, establecer o restablecer, pero es mejor, mucho mejor y podemos probarlo, sí hay de otra».
Explicó que la política económica nacional debe quedar definida por los gobiernos y acorde a la realidad de sus ciudadanos.

Y es que según el Presidente, en la agenda de estos organismos no se contempla el combate a la corrupción, ni el combate a la pobreza, aumentar el salario de los trabajadores o la creación de empleos.

Por el contrario, su único objetivo es privatizar todos los servicios y despojar al pueblo de sus bienes.

«¿Qué estaba en la agenda del FMI? Mantener congelados los salarios, ¿qué estaba en la agenda del FMI? el no permitir que creciera, se fortalecieran las empresas públicas, por eso muchas gracias por todas las buenas intenciones que tienen con relación a México pero preferimos respetarnos y actuar con autonomía.
Ellos en el caso de la salud qué plantearon, la privatización de los servicios de salud, que el que se enfermara pagara y que el estado incumpliera su responsabilidad social en cuanto a salud, educación, es otra política».
El jefe del Ejecutivo comentó que es respetuoso de quienes definen y aplican las políticas del FMI pero dejó en claro que México va a seguir teniendo su autonomía.

Finalmente, López Obrador criticó que el FMI se atreva a hacer los pronósticos económicos como el que está calculando con Argentina cuando su plan de trabajo es quien llevó a ese país a la crisis económica que vive en la actualidad.

«Fue el causante del desastre económico de Argentina y ahora como si nada se sitúan como árbitros, jueces, que deciden sobre lo que va a suceder hacia el futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

paginas web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea

sex shop queretaro