25 personas fueron secuestradas en Sinaloa

Al menos 25 personas, integrantes de tres familias, fueron reportadas como desaparecidas, entre ellas 10 menores de edad, según dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.

En entrevista con Milenio, el secretario detalló que el trabajo que se realiza en el zona se da con la finalidad de localizar a las personas las cuales precisó, se encuentran “privadas de la libertad”.

Señaló que, hasta el momento, no se han recibido llamadas para solicitar algún rescate y que se investiga el reporte de seis familias más.

El número de personas víctimas ha variado a lo largo del día, esto después de que las cifras que se han ofrecido por parte del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha, contrastan con los ofrecidos por la Secretaría de Seguridad Pública.

Previamente, Rocha Moya también pidió no temer ante la situación, pues precisó, no están confirmados los secuestros.

“Hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió, pero necesitamos comprobarlo”, enfatizó en una entrevista ante medios de comunicación el mandatario de Morena.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que “no tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren” y garantizó que existe autoridad en el estado la cual señaló “no está de ninguna manera rebasada”.

Finalmente, declaró que están trabajando para encontrar a las personas secuestradas.

“Es un operativo especial que se da de inmediato, se implementa. No hay necesidad de refuerzos, hay suficientes elementos de (seguridad)”, explicó.

Los hechos ocurren apenas días después de que autoridades informaron del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias ‘El Pía’, líder o ‘jefe de plaza’ de Los Chapitos o La Chapiza del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, estados en la frontera noroeste de México con Estados Unidos, en medio de una disputa de bandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea